La Terraza
Decía el poeta francés George Duhamelque:
"Donde el olivo se retira acaba el Mediterráneo".
Y se podría agregar que este empieza con sus vientos marítimos y su clima soleado. Arquitectónicamente, resulta lógico adecuarse a estos imperativos haciendo una propuesta cálida, acogedora, fresca, abierta y luminosa, típica del mediterráneo cultural que recoge varias banderas y que se acopla perfectamente a su clima costero.
Así es la Alāia Terraza, una postal veraniega que nos invita a vivir un recuerdo único en un marco incomparable. Colores mediterráneos, formas funcionales, luz natural, azulejos artesanales, materiales pétreos, madera que contrastan y suelos empedrados se con jugan para lograr un espacio artesanal único.
Más que un restaurante con terraza nos encontramos con una terraza que se adentra en un comedor para lograr un sentimiento pleno de libertad. Y si es cierto que no tenemos vista al mar, podemos presumir de tener un horizonte bendito con nuestra terraza totalmente volcada a una capilla.
Un espacio de luz que se mimetiza, sintiendo el mediterráneo de día y el arte colonial mexicano de noche.
Un diseño de COUSI Interiorismo en donde Alicia Martin y Alba Hurlé diseñan este nuevo espacio en el Sur de la Ciudad de Mexico.